viernes, 4 de abril de 2008

CAMARO 1978, 1979, 1981, 1982

Si los fanáticos del Camaro no podían comprar alto rendimiento, podían por lo menos consolarse con más lujo. El Camaro tipo LT se unió a la flotilla en 1973 con un V8 de 145 caballos, un paquete completo de instrumentos, tapicería y molduras especiales. A la moda del Camaro típico, el LT podía ser combinado con paquetes de opciones RS o Z28. Sin embargo, la opción del Super Sport se convirtió en historia.

El modelo Berlinetta de alto nivel fue otro nombre que se unió a la línea en 1979, aunque el tratamiento del frente suave sin defensa delantera de este auto de concepto original de 1970 había hecho su aparición un año antes.

Un cambio de estilo radical y nueva ingeniería de pies a cabeza anunciaron el Camaro de tercera generación. Debutando en 1982, el peso del auto fue unos 230 kg (500 libras) más ligero que la versión de 1981. En la parte superior, la carrocería más corta tenía una escotilla de vidrio, y el IROC Z28 ahora tenía un paquete de efecto suelo y el interior totalmente nuevo venía con un asiento trasero plegable. Debajo había un chasis unificado, unos amortiguadores

MacPherson al frente y muelles espirales en la suspensión trasera.

La nueva oferta de motores se iniciaba con uno básico de cuatro cilindros, y se incluía un V6 Buick para el Berlinetta y dos V8 350: uno con carburador de 145 caballos y el otro, la opción Crossfire para el Z28 con inyección de combustible en el cuerpo del acelerador y 165 caballos.

La imagen del caballaje incrementó a medida que el Camaro, con el Z28 al frente, rodó desde la década de 1980 hacia la de 1990. El motor L-69 305 HO para 1983 tenía 190 caballos. Nuevas transmisiones, la manual de cinco velocidades y la automática de cuatro fueron añadidas. El Camaro IROC Z28 se unió a la flotilla en 1985, y el bloque pequeño fue fortalecido hasta 230 caballos para 1989.

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