jueves, 13 de marzo de 2008

CAMARO 1967

Chevrolet simplificó (o confundió) un poco las cosas, al incluir varias opciones bajo un mismo código.

De modo que el paquete de la opción RPO Z27 Súper Sport de 1967 incluía suspensión de servicio pesado, neumáticos ovalados anchos D70-14 Firestone montados en llantas de 15 cm (6"), franjas en el capó, capó elevado con insertos de aleta, aislamiento bajo del ca, y los emblemas e insignias especiales del Súper Sport.

Incluso se podían combinar varios paquetes de opciones, como Súper Sport y Rally Sport (una opción que incluía faros delanteros escondidos en la máscara).


Un estilo suave y esbelto con el clásico capó largo y baúl corto representó una fuerte característica para la primera generación del Camaro (1967-1969).

El motor V8 básico 327 estaba clasificado en 210 caballos. Más interesante resultaba el nuevo y exclusivo del Camaro L48 de 5.735 cm3 (350 pulgadas3), que bombeaba 295 caballos a 4.800 rpm.

Esta debió haber sido suficiente potencia para satisfacer a cualquier individuo en su sano juicio, a no ser por una

Cosa: el Mustang estaba cabalgando con un motor 390 V8 que desarrollaba hasta 335 caballos. Para no quedarse cortó frente a los muchachos de Ford, Chevrolet fue al almacén de partes y salió con un 396 L-35 de bloque grande clasificado en 325 caballos a 4.800 rpm y 410 libraspié de torsión a 3.200 rpm.
Y hubo un tratamiento especial para los corredores en eventos de aceleración, los corredores de las calles y para cualquier otro que deseara tener el auto más rápido del barrio: El L-78, una versión del 396 con 375 caballos de fuerza. Sin embargo, lo último en arreglo de rendimiento no aparecía en las listas de opciones, y era ofrecido solamente por un grupo de agencias Chevrolet.
Ellos crearon un verdadero auto cohete instalando el motor 427 del Corvette entre los bastidores del Camaro


No hay comentarios: